Alberth Elis deja el Houston Dynamo y se marcha al Boavista de Portugal

El delantero hondureño Alberth Elis ha podido cumplir su sueño, militar para un equipo de Europa y ese es el Boavista de la Primera División del fútbol de Portugal.

El atacante de 24 años de edad empacó maletas y salió el pasado jueves 17 de septiembre rumbo a Lisboa para ser presentado este sábado 19 del mismo por su nuevo club.

Alberth Elis firmará un contrato que lo vinculará al Boavista por cuatro años, equipo en el que será compañero de su compatriota, Jorge Benguché.

El Boavista ha sido el más beneficiado en este traspaso ya que no pagó ni el millón de euros al Houston Dynamo por esta incorporación ya que en enero se le vencía su contrato del oriundo de Tela, Atlántida.

Además, el salario que tendrá el hondureño Alberth Elis ahora en Portugal será menor del que ya tenía econ el Houston Dynamo de la MLS.

Elis llegó al equipo ‘naranja’ de Texas el 19 de diciembre del 2016 luego de que el Monterrey de México lo envió a préstamo con opción a compra, misma que se hizo al final de la temporada por una suma de 2.5 millonres de dólares.

Tras casi cuatro años en la MLS, Alberth Elis afrontará un nuevo reto en su carrera como futbolista y ahora en Europa, lugar al que quería dar el salto desde hace unas temporadas.

Según el representante del jugador, Daniel Solís, hubo ofertas de Francia, Turquía, países árabes, el Anderlecht de Bélgica, de Escocia y otro club de Portugal.

Ahora toca esperar la presentación de Alberth Elis que será este sábado donde ya lucirá los colores del Boavista, conjunto que también podrá usar el número 17.

‘Las Panteras’ debutan este sábado en la Liga NOS ante el Nacional donde milita el otro atacante catracho, Bryan Róchez. Elis estará solo viendo, Benguché podría sumar sus primeros minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *