Rafa Villeda habla del nuevo formato y la vuelta de Concacaf ante Montreal Impact

Rafael Villeda, presidente del Olimpia, ha platicado con Televicentro de cómo sería el nuevo formato pero momentáneo de la Liga Nacional de Honduras. El mandamás del vigente campeón de Honduras ha dado muchas pistas.

TE PODRÍA INTERESAR: HONDUREÑO JORGE BENGUCHÉ, ‘CERRADO’ POR EL CAGLIARI

Arrancó hablando de cómo los clubes recibirán dinero para que el torneo se haga realidad después de muchos problemas en las reuniones virtuales que se han mantenido. «De los fondos FIFA, le corresponde a cada club 70 mil dólares. Aparte, otros ingresos como una parte en efectivo del presupuesto de Copa Presidente que son 450 mil lempiras para cada uno. Es dinero que se va a ocupar para los protocolos de bioseguridad y un fondo de Liga SalvaVida por patrocinios que son 150 mil lempiras para cada club».

Rafa Villeda fue claro y confirma que cada club tendrá un buen colchón de dinero para el inicio del campeonato. «Esto significa que cada equipo tiene asegurado hasta un monto de 2.3 millones de lempiras. Aparte de ello, se gestiona un préstamo de 16 millones que serán distribuidos en seis equipos».

FORMATO INÉDITO EN HONDURAS

Una vez definida la parte económica, los presidentes de los 10 equipos afiliados a la Liga Nacional de Honduras deberán fijar la fecha para iniciar el torneo y el formato con el que se competirá. Rafael Villeda adelanta que por la situación que se vive por la pandemia del coronavirus, se podría jugar con dos grupos por zonas.

¡BENGUCHÉ AL CAGLIARI DE ITALIA!

«Yo creo que por la situación de los viajes podría darse la posibilidad del formato dos grupos. Eso es algo que podría ayudar a disminuir la cantidad de traslados de cada equipo. Están pendientes las opciones, no se ha descartado ninguno. Pero para evitar los traslados se podría considerar un formato por esta única vez de esa forma. Lógicamente depende mucho de la anuencia de la parte de la televisión. Tampoco hay que disminuir la cantidad exagerada de partidos porque eso iría en contra de los principales patrocinadores como son las televisoras, que siguen y seguirán siendo el principal ingreso de los clubes», enfatizó el presidente del Olimpia y sobrino del recordado Rafael Ferrari.

«El Vida probablemente esté en un grupo con los de Cortés y Honduras Progreso. Real Sociedad estaría con los de Tegucigalpa. Tengo entendido que así está pensada la distribución. Si no me equivoco, la intención sería dos vueltas entre los equipos de cada grupo, cuando un equipo que libre, cruzarse con el que quede libre del otro grupo. De allí una tercera vuelta cruzándose inter-grupos», explicó.

En esta propuesta, luego de las tres vueltas, se jugaría una etapa de repechaje, luego las semifinales y la final.

«El primer lugar de cada grupo se clasificaría directo a semifinales. Los segundos y terceros se cruzarían para sacar los otros dos semifinalistas, luego semifinal y gran final. No sé si está contemplado algo igual que en Costa Rica, que el de mayor puntaje tiene derecho a la gran final, o si se obviará la posibilidad de que exista campeonísimo».

MÁS NOTICIAS:

Liga Nacional dejó claro días atrás que el torneo Apertura 2020 podría extenderse a enero del 2021. Rafael Villeda dice que dependerá de las fechas de Liga Concacaf, en las que participarán Motagua y Marathón.

PIENSAN EN LIGA CAMPEONES DE CONCACAF

Rafael Villeda, para culminar, aclaró el panorama sobre la vuelta de cuartos de final de la Champions de Concacaf ante el Montreal Impact de Thierry Henry. «Tengo entendido que Concacaf quiere jugar los cuartos en las canchas donde corresponden y la semifinal en una sola sede. No es nada oficial, esperamos en los próximos días establecer esas fechas».

Piensan comenzar pretemporada esta próxima semana. «Estamos pendientes de recibir todos los resultados de las pruebas. La idea es martes, miércoles o jueves podría comenzar la pretemporada del club, siguiendo los protocolos que preparó la Comisión Médica. Mañana estaríamos definiendo si arrancamos martes o miércoles la pretemporada», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *