Extraoficial | Jorge Benguché será nuevo fichaje del Cagliari de Italia

Tal y como FÚTBOL CATRACHO dio a conocer en EXCLUSIVA el pasado 1 de junio del interés que el Cagliari tenía en el delantero hondureño Jorge Benguché, hoy podemos confirmar que el futbolista está ‘amarrado’ prácticamente para ser nuevo fichaje del club italiano.

Este medio ha confirmado mediante fuentes sumamente confiables que Jorge Benguché pasará a ser nuevo fichaje del Cagliari de la Serie A de Italia, en un traspaso que le da nuevos brillos al fútbol hondureño con reabrir el mercado italiano como lo hizo David Suazo en 1999.

«Está todo hecho ya. Olimpia tiene sobre la mesa la oferta y es real, Benguché será nuevo jugador de este equipo Cagliari, el técnico Pedro Troglio no quiere que se vaya pero la directiva buscará una buena venta y que el jugador les abra el camino nuevamente en Europa«, confirmó la fuente a FÚTBOL CATRACHO.

Olimpia volverá a demostrar cómo se trabaja este tipo de negociaciones ya que el traspaso del delantero que ya es seleccionado por Honduras y se espera que sea uno de los delanteros de la ‘H’ rumbo a Qatar 2022 estará arriba del millón de euros. «Olimpia recibirá casi millón y medio de euros por el traspaso de Jorge«, abonó la fuente a este medio. De hecho, el portal Cagliari Calcio asegura que son 1.5 millones de euros que se pagarán por él, cuyo artículo en el que señalan además que el Boavista de Portugal también lo disputa.

RAFA VILLEDA LO ADMITE

En aquella ocasión confirmamos que la directiva del Olimpia que encabeza Rafa Villeda ya conocía de la oferta y todo se podría resolver una vez finalizada la Serie A y así ha sido. El presidente del club hondureño confirmó a Televicentro todo. “Estamos en pláticas, hay equipos de Portugal, el Cagliari de Italia y un club de la MLS que quieren al delantero, esperamos la próxima semana tener algo definido”, sentenció.

De igual forma, FÚTBOL CATRACHO conoce que los equipos interesados en Jorge Benguché son el Belenenses de Portugal así como el Nashville SC y DC United de la MLS. También ha estado en órbita de otros equipos como Alianza Lima de Perú, Celtic de Escocia y Levadiakos de Grecia, sin contactos nada formales.

Jorge Benguché tendrá una oportunidad de oro en el fútbol de élite si el traspaso se consuma. El delantero hondureño jugará en la Serie A de Italia y con el Cagliari, equipo en el que se convirtió en leyenda el también hondureño David Suazo desde que llegó en 1999 hasta 2006.

ASÍ LO INFORMABA FÚTBOL CATRACHO EL 1 DE JUNIO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *