Carlos ‘Muma’ Fernández, la posible nueva cara de la Selección de Honduras

Carlos “Muma” Fernández tiene 28 años, es originario del Triunfo de la Cruz, Tela, nunca jugó en Liga Nacional de Honduras. Su carrera la ha desarrollado en Guatemala y ahora en Uruguay y sería parte de las nuevas caras de la Selección de Honduras en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

LEER MÁS: JORGE BENGUCHÉ ES PRESENTADO POR EL BOAVISTA DE PORTUGAL

Es apodado «Muma» desde su etapa como futbolista de la segunda división de Guatemala. De repente dio el salto a Uruguay, donde ha tenido que venir de abajo para ver florecer su carrera, ya un poc tarde, pero nunca se rindió. El veloz extremo derecho se convirtió en los últimos partidos titular con el Club Fénix de la primera uruguaya.

Sus buenas actuaciones, sumado a que Fabián Coito está en Uruguay y ha tenido posibilidad de verlo, podría ser una de los nuevos jugadores en el proceso del técnico uruguayo rumbo a Qatar 2022.

El catracho, en el último juego del Fénix frente al Defensor Sporting, se lució. Asistió para el primer gol del juego, hizo el segundo, le cometieron el penalti para el tercero y convirtió el quinto en una jugada donde demostró su potencia, velocidad y técnica.

Carlos «Muma» Fernández es jugador del Fénix, pero también jugó con el Cerro Largo de Uruguay.

“Fue un partido espectacular, de 10 puntos como dicen aquí en Uruguay, ya merecía un juego así, me estaba costando desarrollar mi potencial y agradezco al cuerpo técnico y jugadores que me ayudan a mejorar, a mis familiares y amistades que siempre me mandan ánimos”, dijo a HRN Carlos ‘Muma’ Fernández.

A pesar de contabilizar tres goles en la temporada, el hondureño dice que le ha costado mucho acoplarse al equipo Fénix y al entrenador del club, pues dice que la exigencia es muy alta. “Me ha costado, el técnico es muy exigente, en el partido del jueves estuve en deuda a pesar que anoté también, fue mi tercer juego como titular y eso me da confianza para despejar las dudas”.

FABIÁN COITO LO SIGUE

“Me han dicho que le técnico me está observando, no le pongo mucha mente a eso, es lógico, él observa a todos los jugadores, estoy enfocado en mi club, es lógico si ando bien, puedo llamar la atención de él; pero no niego que es una motivación para mí, que el técnico Coito me esté observando, me ánima a mejorar, en el fútbol uruguayo no te puedes dormir, ni relajar”, aseguró el veloz futbolista.

Por su parte, Fabián Coito le aseguró a FÚTBOL CATRACHO que sí. «Por supuesto lo estoy viendo, lo sigo», afirmó el timonel de la Selección Nacional de Honduras. Según detalla Transfermarkt, el hondureño cuesta en el mercado 200 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *