‘Primi’ revela 19 años después qué quería Brasil después de la derrota ante Honduras por Copa América

Ramón Maradiaga es un hombre de pocas palabras, le gusta guardarse mucho siempre, máxime cuando se trata de sus vivencias en el fútbol, pero en una charla con Deportes TNH, recordaron la Copa América del 2001 donde Honduras fue invitada de sorpresa.

En aquella recordada gesta catracha el ‘Primitivo’ Maradiaga contó con grandes bajas y novedades como Saúl Martínez, Henry Enamorado, Mario ‘Pescado’ Rodríguez, David Cárcamo, entre otros.

El ex entrenador de la bicolor hondureña aseguró que pudieron disputar un nuevo amistoso en aquel año con la poderosa Brasil, pero los intereses lo impidieron.

EN BOCA DE PRIMITIVO MARADIAGA

“Brasil era muy tetracampeón, pero no íbamos a enfrentar a ninguna de sus estrellas, esa respuesta fue una premonición de cómo estaba el grupo, no íbamos a defendernos todo el juego, sino jugar inteligentemente ante un rival poderoso”, expresó.

Ramón Maradiaga fue más allá y confesó algo que nadie sabía luego de eso. “Tanto fue el impacto del triunfo ante Brasil que solicitaron una semana después jugar un amistoso en agosto en Río de Janeiro”, explica, y luego termina. “Me autorizaron para que decidiera y le di el visto bueno, ellos jugarían con más refuerzos, igual yo con todos los internacionales que no fueron a la copa, pero el representante de Traffic se metió en medio”, afirmó.

“Dijo que una revancha no convenía porque podían ganar los brasileños y bajaríamos en el ranking FIFA. Yo no tenía miedo, pero él sí por el billete”, esgrimió.

“Ganar siempre es un premio para el trabajo de los jugadores, aunque algunos uruguayos justificaban que era el tercer equipo de su país, pero nosotros no andábamos con los habituales”, concluyó diciendo el Primitivo Maradiaga, quien tras una sanción impuesta por FIFA de dos años, podrá volver a dirigir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *