Fabián Coito, preocupado por la falta de fútbol en Honduras

Fabián Coito, director técnico de la Selección de Honduras se ha mostrado preocupado porque el inicio del fútbol en nuestro país no es garantizado, esto por la crisis sanitaria que impera en el país por la pandemia del coronavirus y, por la crisis económica que esta ha dejado en los clubes de Honduras.

LEER MÁS: MUERE EL PRIMER HONDUREÑO QUE JUGÓ EN EL FÚTBOL DE EUROPA

El estratega de la escuadra hondureña ha sido claro al mencionar que por ahora lo importante es la salud de los futbolistas, pero al mismo tiempo resalta que las competiciones internacionales poco a poco se están poniendo en marcha y Honduras no puede quedarse rezagada.

“Estoy al tanto de las noticias sobre el tema de la salud en Honduras, entiendo que es una situación muy compleja, pero en lo deportivo como entrenador, estoy ansioso para que se puede poner fecha de retorno a la actividad futbolística para que los clubes vuelvan a rodar y regresando a lo que necesitan los jugadores”, manifestó en declaraciones a HRN.

“Ojala que en agosto comiencen a entrenar los equipos y que en septiembre tengamos un regreso al torneo de liga, sé que es un tema muy complicado y me imagino es una tarea muy difícil para los directivos, pero es importante el regreso del fútbol”, declaró el uruguayo Fabián Coito.

EL FORMATO QUE PREVÉ LA LIGA NACIONAL

Las eliminatorias de la Concacaf es muy difícil que arranquen este año debido a la situación sanitaria en la región, pero ya entre enero y febrero, Honduras tiene que tener definido el equipo que buscará competir por un cupo en el Mundial de Qatar 2022.

“Hemos mantenido charlas semanales con muchos futbolistas que han integrado el proceso de Selección Mayor en grupos diferenciados con el objetivo de conocer sus actividades futbolísticas en el presente y en el futuro. La intensión es mantener el estímulo, sino acompañarlos en estos momentos difíciles”, argumentó el sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *