El Atlético Indio de Carlón Martínez y ‘Tanqueta’ Flores

Por la Liga Nacional de Honduras pasaron muchos clubes históricos que fueron de paso efímero, pero unos que con mucho esfuerzo llegaron pero por las administraciones que tuvieron, no alcanzaron a jugar, como el caso del desaparecido Atlético Indio.

LEER MÁS: EL ÚLTIMO GRAN VICTORIA QUE ESTUVO EN LIGA NACIONAL

Aunque a decir verdad, fue en su útlima etapa que los cafetaleros de Tegucigalpa no alcanzaron a disputar juegos de Liga Nacional, pues en los inicios de la creación de Liga Nacional estuvieron presente, jugando en Liga desde la temporada 1967 hasta 1975.

El Atlético Indio tenía como sede Tegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras. Estuvieron en la primera división de Honduras desde la temporada 1967 hasta 1975 cuando pierden la categoría retornando después de muchas batallas en la temporada 1991-1992 de la mano de Rubén ‘Chamaco’ Guifarro, pero estuvieron poco tiempo y regresaron a segunda división.

Fue hasta en 1996 con Mario Ramón Sandoval que el Atlético Indio consiguió su último ascenso, mismo que a la postre significaría la desaparición de este club que en ese entonces contaba con jugadores como Carlón Martínez y Héctor ‘Tanqueta’ Flores. La final se la ganaron al Halcón Terrazos.

Una vez ascendido, la categoría del Atlético Indio fue vendida club Palestino de San Pedro Sula, club que jugó dos temporadas y descendió. Lamentablemante los árabes del Palestino solamente duró una temporada en la máxima categoría, ya que se ubicó de 10º entre 11 equipos, en donde solo pudo superar en la tabla al Independiente Villela. Disputó 40 partidos en la máxima categoría con 7 victorias, 11 empates y 22 derrotas, anotando 48 goles y recibiendo 81.

Luego de 4 temporadas en la Liga de Ascenso de Honduras, el entonces equipo amateur Parrillas One compró la franquicia del club, con lo que el club oficialmente desapareció.

FIGURAS DEL ATLÉTICO INDIO

Por las filas de los indígenas pasaron muchas ex glorias del fútbol de Honduras como Roy Posas, Ramón Antonio «Pilín» Brand, Carlos Arturo Matute, Héctor «Yeto» Montoya, Marco Antonio Calderón, Francisco «Panchón» Guerra, Miguel Angel Escalante, Luis Brand, los chilenos Alfonso “Garrinchita” Gutiérrez, Arturo del Carmen Díaz, Fariñas y otros, bien dirigidos por Carlos Padilla, quien los combinó con estrellas catrachas, que incluso fueron parte de la selección como Jaime Varela, Jorge Bran, Jorge “Indio” Urquía y José María “Chema” Durón, entre otros Dieron batalla en Primera división. Eran conocidos como los cafetaleros, los Indigenas o los Rojos del Atlético Indio, un equipo con buen poder económico.

MÁS DE FÚTBOL CATRACHO EN LA HSITORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *