Alfredo Hawit, sentenciado a dos años de libertad supervisada tras escándalo del FIFAGate

El hondureño Alfredo Hawit ha sido sentenciado este lunes 6 de junio del 2020 a dos años de libertad supervisada tras estar involucrado en el escándalo del FIFAGate.

Esta noticia fue compartida por Ken Bensinger, reportero y editor del portal BuzzFeedNews de los Estados Unidos.

Hawit, ex vicepresidente de la FIFA, presidente de la Concacaf y secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, fue arrestado el 3 de diciembre del 2015 en Suiza.

Tras ser detenido, Alfredo Hawit fue extraditado a los Estados Unidos el 13 de enero del 2016 y luego se declaró culpable de cuatro cargos.

Los delitos por los que acusaron al hondureño Alfredo Hawit son conspiración ilícito, fraude electrónico, lavado de dinero y obstrucción de justicia

Lo que se debe tener claro sobre esta sentencia de libertad supervisada incluye una prohibición de volver a cualquier puesto en el fútbol de Honduras.

Fue en el 2016 que se declaró culpable y en esa audiencia aceptó que las autoridades de los Estados Unidos le incautara 950 mil dólares. Luego fue puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de 50 mil dólares y se trasladó a Miami. No solo enfrentó a las autoridades, también batalla contra diabtes y pancreatitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *