El primer título de Liga Nacional del Club Vida de La Ceiba

El primer título del Club Vida de La Ceiba… esta ciudad de Honduras se bañó en gloria el miércoles 28 de octubre de 1981 cuando los rojos, dirigidos por Roberto González Ortega (QDDG), derrotó 1-0 al Atlético Morazán con un gol de José Enrique “Palanca” Mendoza y obtuvo su primer título de la Liga Nacional.

LEER MÁS: EL CAMPEÓN CON BOCA QUE JUGÓ CON MOTAGUA Y MARATHÓN

Tras la temporada de 1979 en donde el Vida maniobró con el descenso, se vivieron dos torneos atípicos ya que al ser años de eliminatorias mundialistas, los jugadores eran convocados a la selección nacional a tiempo completo y eso dio alguna oportunidad para que los clubes no tradicionales compitieran ante los llamados grandes.

De esa forma, el Atlético Morazán se aprovechó en 1981 al hacerse con el liderato de las vueltas regulares con un punto de ventaja sobre Vida y Motagua, dejando fuera de la pentagonal a Real España y a Olimpia.

Una vez en la liguilla, el club cocotero igualó sus primeros cinco partidos pero al ser un torneo marcado por los empates, una seguidilla de tres triunfos le permitió a los ceibeños el darle alcance a Motagua y obligarlo a una partido extra en San Pedro Sula, el cual concluyó con la victoria del conjunto rojo por 1-0, resultado que le otorgaba el pase para pelear el campeonato nacional con el líder de las tres vueltas, el Atlético Morazán.

El equipo capitalino no pudo jugar en Tegucigalpa porque el Estadio Nacional iba a ocupar el coloso para sus juegos elimintorios a España 1982 y por ende trasladó su sede a San Pedro Sula para fungir como anfitrión en el juego de ida de la llave por el título, el cual se disputó el 25 de octubre de 1981 y concluyó con el triunfo del Vida por 3-1 con goles de Enrique Mendoza, Matilde Selim Lacayo y Jesús Carías, en tanto que Moisés “Tanque” Velásquez descontó por parte el Atlético Morazán.

+ DE FÚTBOL CATRACHO EN LA HISTORIA:

El partido de vuelta se celebró tres días más tarde y el tanto de Mendoza dio al Vida un marcador global de 4-1 con lo cual se consagraron por primera vez como campeones de la Liga Nacional en un equipo que estaba plagado de buenos jugadores y referentes en aquel entonces.

Los goleadores del equipo cocotero en aquel 1981 fueron Enrique “Palanca” Mendoza (12), Matilde Selim Lacayo (9), Pablo Palma y Jesús Carías (7), Neptalí “Liebre” Guardado (5), Matías Castillo (3), Felipe Sánchez, Federico Martínez, Edgardo Williams y Roberto “Macho” Figueroa (1). (Datos Walter Urbina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *